Novedades Novedades

Premios Latinoamérica Verde - 4a. Edición

Premios Latinoamérica Verde - 4a. Edición

La 4ta. edición de los Premios Latinoamérica Verde, tienen el fin de exhibir, conectar y premiar a los mejores proyectos latinoamericanos basados en los ejes de ambiente, social y banca sostenible.

En esta 4ta. edición contaremos con las siguientes categorías:

  1. Agua
  2. Biodiversidad y fauna
  3. Bosques y flora
  4. Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad
  5. Energía
  6. Finanzas sostenibles
  7. Gestión urbana
  8. Manejo de residuos sólidos
  9. Océanos
  10. Producción y consumo responsable

El evento es una vitrina de exposición internacional y un generador de importantes alianzas económicas y sociales. Los participantes también tendrán la oportunidad de asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán a conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

Los queremos animar a conocer un poco mas acerca de los premios ingresando a nuestra pagina oficial http://www.premiosverdes.com/


Investigadores del proyecto “Desafio Montenegro-Montevidéu” llegan al país utilizando biometano como combustible

Investigadores del proyecto “Desafio Montenegro-Montevidéu” llegan al país utilizando biometano como combustible

Los técnicos del proyecto brasileño, que abastece un vehículo con combustible proveniente de residuos transformados en biometano, arribaron a la capital uruguaya este jueves 2 de febrero, batiendo así un récord. La visita permitirá a Biovalor profundizar respecto al uso del biometano como combustible para movilidad.

Este jueves 2 y viernes 3 de febrero de 2017, estarán en Uruguay dos investigadores del “Desafio Montenegro-Montevidéu”, un proyecto multidisciplinario coordinado por Fabrizzio Cedraz, presidente del Instituto Surear, y el profesor doctor Alexandre Wentz, profesional en bioenergía de la Facultad de Tecnología y Ciencias (FTC) de Brasil.

La exploración de este tipo de proyectos abre posibilidades para el país, teniendo en cuenta los requisitos tecnológicos y sus costos asociados, así como los beneficios y barreras para su desarrollo.

El biometano para movilidad puede resultar una alternativa atractiva al combustible tradicional en determinados sectores agroindustriales nacionales, con altos consumos en maquinaria agrícola.

Desafio Montenegro-Montevidéu

Se trata de un proyecto desarrollado por el Mestrado Profissional em Bioenergia de la FTC y por el Instituto Surear, con el apoyo financiero de la Companhia de Gás do Estado do Rio Grande do Sul (SULGÁS), de Brasil.

Cumpliendo con el objetivo, el viaje implicó el recorrido de 856 kilómetros, partiendo de la ciudad de Montenegro, en Rio Grande do Sul, Brasil. Allí se abasteció al vehículo con biometano producido en la planta piloto ubicada junto a la Usina de Compostaje y de Biogas de Ecocitrus (frutícola), para luego llegar hasta la capital uruguaya.

El biometano es un combustible que reúne todas las características del gas natural, con la ventaja de ser producido a través de procesos provenientes de fuentes renovables, como por ejemplo residuos de origen orgánico (estiércoles y residuos de agroindustrias).

El viaje entre las dos ciudades ha sido el mayor en su tipo realizado en el mundo, y se logró sin el reabastecimiento de combustible en el vehículo. Sentando así un registro récord para un vehículo movido a biometano, fijando la mayor autonomía y rendimiento a nivel mundial. 

Este proyecto además de aproximar Brasil a otros países latinoamericanos, también apunta a estimular la demanda por el uso del biometano. Su generación y aplicación está asociada a otras fuentes de energía renovables, como forma de generar desarrollo económico sostenible para Sudamérica, y alcanzar un mayor acercamiento entre las naciones de la región a partir de una iniciativa regional.

auto


Plataforma del Biofuturo y Asociación Mundial del Biogás

Plataforma del Biofuturo y Asociación Mundial del Biogás

La Plataforma del Biofuturo es una propuesta desarrollada en la COP22 de Marruecos conformada por una coalición de 20 países interesados en la energía limpia y los campos de la bioeconomía, que busca acelerar el desarrollo y ampliar el despliegue de tecnologías modernas sostenibles de bajo carbono como alternativas de consumo energético fósil, ya sea en combustibles de transporte, procesos industriales, productos químicos, plásticos y otros sectores.

Los países miembros de esta plataforma son Argentina, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Paraguay, Filipinas, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay.

Para conocer más de la plataforma puede visitar el sitio web en https://www.biofutureplatform.org/

Parte de noticia extraída de http://www.energiaestrategica.com/balance-lo-dejo-la-cumbre-cambio-climatico-marruecos/

Junto con la COP21 de París (Francia) y la COP22 de Marruecos (ambas conferencias de las partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) se creó la Asociación Mundial del Biogás, cuyos grupos motores son el American Biogas Council (Estados Unidos), la Anaerobic Digestion and Bioresources Association (Reino Unido) y el Consorzio Italiano Compostatori. Su objetivo es demostrar y extender las tecnologías asociadas al biogás, el biometano y la digestión anaerobia para reforzar la lucha contra el cambio climático y consolidar una economía baja en carbono y circular.

Podrá ver más sobre la Asociación visitando su página web http://www.worldbiogasassociation.org/

Parte de noticia extraída de http://www.energias-renovables.com/biogas/la-cop22-alumbra-la-asociacion-mundial-del-20161121


Firma de contrato con proyecto demostrativo

Firma de contrato con proyecto demostrativo

El 28 de octubre se firmó el primer contrato entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería y uno de los proyectos demostrativos seleccionado en la tecnología biogás, sector tambo.

Estuvo presente el señor Pablo Pérez, titular del proyecto y la directora nacional de energía Ing. Agr. Olga Otegui.

firma 2 firma1

VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos - AIDIS

VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos - AIDIS

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) con su División Técnica (DIRSA) y la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AEISA) organizan el VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos.

Las actividades se llevarán a cabo del 25 al 28 de abril de 2017, incluyen un programa científico con conferencias magistrales, simposios, mesas redondas y talleres conducidos por especialistas e instituciones líderes en el campo. 

Por más información dirigirse a la página web del congreso en el siguiente link: http://www.congresodirsa2017.org/.

 

logo congreso


— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 18 resultados.