Recursos para Técnicos

Proyecto Biovalor

Le damos la bienvenida al sitio web del proyecto Biovalor. El proyecto es una iniciativa del gobierno uruguayo que busca apoyar al sector agropecuario y agroindustrial en la transformación de sus residuos en energía o en otros productos de valor. El principal objetivo es que los productores uruguayos encuentren los caminos para usar los residuos como un recurso en vez de abordarlo como un problema. 

Atrás

Plataforma del Biofuturo y Asociación Mundial del Biogás

Plataforma del Biofuturo y Asociación Mundial del Biogás

La Plataforma del Biofuturo es una propuesta desarrollada en la COP22 de Marruecos conformada por una coalición de 20 países interesados en la energía limpia y los campos de la bioeconomía, que busca acelerar el desarrollo y ampliar el despliegue de tecnologías modernas sostenibles de bajo carbono como alternativas de consumo energético fósil, ya sea en combustibles de transporte, procesos industriales, productos químicos, plásticos y otros sectores.

Los países miembros de esta plataforma son Argentina, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Paraguay, Filipinas, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay.

Para conocer más de la plataforma puede visitar el sitio web en https://www.biofutureplatform.org/

Parte de noticia extraída de http://www.energiaestrategica.com/balance-lo-dejo-la-cumbre-cambio-climatico-marruecos/

Junto con la COP21 de París (Francia) y la COP22 de Marruecos (ambas conferencias de las partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) se creó la Asociación Mundial del Biogás, cuyos grupos motores son el American Biogas Council (Estados Unidos), la Anaerobic Digestion and Bioresources Association (Reino Unido) y el Consorzio Italiano Compostatori. Su objetivo es demostrar y extender las tecnologías asociadas al biogás, el biometano y la digestión anaerobia para reforzar la lucha contra el cambio climático y consolidar una economía baja en carbono y circular.

Podrá ver más sobre la Asociación visitando su página web http://www.worldbiogasassociation.org/

Parte de noticia extraída de http://www.energias-renovables.com/biogas/la-cop22-alumbra-la-asociacion-mundial-del-20161121