Declaración de Accesibilidad

Declaración de conformidad de accesibilidad

El  Proyecto Biovalor trabaja para que la presentación de todos los contenidos sean accesibles para navegadores adaptados a personas con discapacidad.

La política de accesibilidad aplicada por el Proyecto Biovalor está en línea con el Decreto 450/009 "Principios y Líneas Estratégicas para el Gobierno Electrónico en Red", para asegurar un acceso universal a los contenidos de este portal para todos los ciudadanos.

 

Declaración de conformidad

El alcance de esta declaración de conformidad de accesibilidad es el de todas las páginas del portal del Proyecto Biovalor, www.biovalor.gub.uy

 

Cumplimiento de estándares

Cumplimiento de las normas WCAG 2 (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel "AA". La presentación se basa en la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada (CSS 2.1).

Se ha empleado el lenguaje de marcado XHTML en su especificación 1.0 Transicional.

Se ha validado para poder ser visualizado correctamente en celulares y dispositivos de mano (MobileOK Basic).

 

Fecha de última revisión

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este portal ha sido realizada con fecha del 12/07/2015.

 

Uso de las características de accesibilidad

El acceso a las características de accesibilidad varía entre los navegadores más utilizados. A continuación se describen los métodos concretos para sacar el mayor partido a las facilidades que proporciona cada uno de ellos.

 

Teclas de acceso rápido

El acceso a los enlaces que tienen una tecla de acceso rápido definida se realiza pulsando distintas combinaciones de teclas según el navegador:

  • Microsoft Internet Explorer: Pulse la combinación de teclas Alt tecla de acceso rápido y a continuación RetornoEnter.
  • Firefox y Nestscape: Pulse a un tiempo las teclas Shift (la empleada para escribir letras mayúsculas una a una) y Alt, y la tecla de acceso rápido.
  • Opera: Pulse a un tiempo las teclas Shift (la empleada para escribir letras mayúsculas una a una) y Esc, suéltelas y a continuación pulse sólo la tecla de acceso rápido.

 

Contacto

Con el fin de asegurar una mejora continua de la accesibilidad web, facilitamos una vía de Contacto (acceso desde aquí al formulario de contacto) que permite a los ciudadanos informar sobre las dificultades que pudieran encontrar en el acceso a los contenidos de nuestro portal.